Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caso Villarejo

Marlaska ofrece colaboración para que la investigación a Villarejo llegue hasta el final

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que desde su departamento se están ofreciendo los medios necesarios para colaborar con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción en la investigación hasta las "últimas consecuencias" contra el excomisario de la Policía, José Manuel Villarejo.

Agencias |  Madrid |  29/10/2018

Marlaska se ha referido a las últimas informaciones que afectan a la actividad de Villarejo en declaraciones a los medios antes de asistir en Madrid a una entrega de premios de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

"El propósito del departamento es dar el servicio debido a los fiscales y al juez para que la investigación llegue a las últimas consecuencias", ha asegurado Marlaska al ser preguntado sobre el papel de sus antecesores en el Ministerio del Interior, que supuestamente habrían frenado expedientes que afectaban a este expolicía detenido y encarcelado en el marco de la 'operación Tándem'.

Según Marlaska, la labor de Interior "no puede ser otra" que facilitar que la Policía Nacional mantenga su "colaboración y coadyuvación para que haya una investigación completa e integral".

El ministro del Interior se ha remitido a la posición del Gobierno tras el último Consejo de Ministros para subrayar su "respeto absoluto con la independencia judicial y la división de poderes", también en lo referente al juicio en el Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés'. "Dejemos que cada uno consolide su trabajo y así consolidaremos la democracia", ha dicho.