AFIRMA QUE SE LO HAN TOMADO "MUY EN SERIO"

Marlaska cree que PP y Ciudadanos demuestran "ignorancia" por acusar al Gobierno de no tener política migratoria

El ministro del Interior en funciones, que se ha desplazado hasta San Sebastián por el G-7, ha dicho que PP y Ciudadanos tienen "mala fe e ignorancia" después de que las dos formaciones hayan acusado al Gobierno de no tener política migratoria.

Europa Press

Madrid | 22.08.2019 12:26

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado a PP y Ciudadanos de "mala fe e ignorancia" por acusar al Gobierno de no tener política migratoria y de "dar bandazos" en la crisis del Open Arms.

Marlaska, que se ha desplazado a San Sebastián para presidir la constitución del Centro de Coordinación Operativo (CECOR), se ha referido a la petición de los populares y la formación naranja de "comparecencia urgente" del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por sus "bandazos" en respecto al Open Arms.

Tras apuntar que, dentro de la política migratoria, España también tiene que intentar la desarticulación de mafias, ha considerado que las acusaciones de ambas formaciones demuestran "una absoluta ignorancia, por no decir mala fe", y ha explicado que se ha reducido el 40% las entradas de migrantes.

"Si soy tan explícito y tan taxativo es porque este Gobierno se ha tomado, desde el primer momento, la política migratoria muy en serio", ha manifestado, para abogar por trabajar en la cooperación al desarrollo con los países de origen de los migrantes.

Seguro que te interesa...

Riccardo Gatti, portavoz de Open Arms: "No hemos hecho nada malo, no hay alternativa si hay personas en peligro"