TRAS 14 HORAS DE REGISTRO

Mario Conde pasa la noche en los calabozos de Tres Cantos

Después de abandonar su domicilio en Madrid, el exbanquero Mario Conde se dirigió a los calabozos con los que cuenta la Guardia Civil en su Comandancia de Tres Cantos, según han informado fuentes de la investigación.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2016 07:22

Mario Conde
Mario Conde | ARCHIVO | EFE

Conde salió de su domicilio, que fue registrado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pasadas las once de la noche a bordo de un coche de color negro. El ex banquero iba en el asiento trasero del vehículo.

Inmediatamente después de él, salió de la vivienda su hijo Mario Conde en un coche de color blanco. En el domicilio se han incautado de numerosa documentación, tanto en soporte digital como en papel en el que esperan encontrar nuevas evidencias sobre las actividades de las que se le acusa a él y a los otros siete detenidos, entre ellos sus dos hijos y un yerno.

También han sido arrestadas tres personas que actuaban como testaferros y un abogado que, según las fuentes consultadas, gestionaba las sociedades con las que contaba este entramado familiar para blanquear presuntamente dinero procedente del extranjero, concretamente de Suiza y Reino Unido.

Según las fuentes consultadas el ex banquero movió a España al menos 13 millones de euros en pequeñas cantidades (unos 3.000 euros) desde 1999, según ha detallado la Fiscalía Anticorrupción. Los investigadores sospechan que ese dinero procede de los fondos apropiados y no encontrados en el 'caso Banesto'.