DERROTA DEL CHAVISMO EN VENEZUELA

Margallo: "Me encantaría que se iniciase la conciliación en todos los venezolanos"

El Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado en Espejo Público tras la derrota de Maduro en las elecciones legislativas de Venezuela que "me encantaría que se aprovechase la ocasión para iniciar un diálogo nacional que iniciase la conciliación en todos los venezolanos, respeto al marco institucional y una democracia más plena" y ha añadido que se inicia "un intento de salir de una situación extremadamente complicada".

ondacero.es

Madrid | 07.12.2015 13:54

El Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha comentado en Espejo Público tras la derrota de Maduro en las elecciones legislativas de Venezuela y la histórica victoria de Mesa de la Unidad Democrática.

"Me encantaría que se aprovechase la ocasión para iniciar un diálogo nacional que iniciase la conciliación en todos los venezolanos, respeto al marco institucional y una democracia más plena", ha asegurado Margallo que dice que"Ha sido un gran día para Venezuela y un gran día para los amigos de Venezuela. Ha habido una altísima participación, ha habido una victoria clara de la mesa de unidad democrática, el gobierno ha reconocido el resultado".

El Ministro de Exteriores ha declarado que "España como buena amiga del pueblo venezolano estará dispuesta a colaborar en el desarrollo social y económico de Venezuela en lo que se nos pida".

Por úlltimo ha explicado que estos resultados son un ejemplo más de que en latinoamérica "el eje ha acabado absolutamente, era algo que se veía venir. Si rematase Colombia el proceso de paz, américa latina entra en una etapa desconocida, por primera vez sin una sola guerra en el continente."