ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRESENTE MÁS MADRID

Manuela Carmena no se presentará a las elecciones generales

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, ha descartado presentarse a las próximas elecciones generales. Estas declaraciones surgen a raíz de las informaciones que apuntaban a que Más Madrid pudiera estar presente en dichos comicios.

ondacero.es | EFE

Madrid | 19.09.2019 15:40

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena | Agencia EFE

Carmena ha participado en el XIX Foro Acave, donde ha sido preguntada sobre la posibilidad de que se presentara a los próximos comicios generales y ha asegurado que no lo va a hacer.

Durante su intervención, la exalcaldesa ha dicho que en política hay que utilizar siempre los "pactos y el consenso" y que una "receta fácil" que no falla para hacer pactos es "preocuparte por la gente y no tanto por tu escaño o tu partido".

Ha puesto como ejemplo los pactos a los que llegó con el gobierno de la popular Cristina Cifuentes, con la que "no tenía afinidad política".

Ha apostado por hacer lo "imposible" para acabar con unas confrontaciones "absolutamente ridículas", que no tienen sentido, y por buscar lo que une y no lo que separa y ha recordado que en nuestra historia fuimos capaces de hacer cosas por "unanimidad y parece que se nos ha olvidado".

Por último, y preguntada por la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre los presos independentistas, ha dicho que espera una sentencia que "ayude a disminuir la confrontación social".