CONVOCADOS POR LOS CDR

Los Mossos cargan contra los manifestantes concentrados ante la Jefatura de Barcelona

El independentismo más intransigente y radical se concentra en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Via Laietana, en Barcelona, siguiendo la convocatoria de los CDR. Una protesta en medio de un fuerte dispositivo policial en la que los manifestantes han lanzado objetos, como pelotas de distintos tamaños, contra furgones policiales.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.10.2019 20:56

La mayoría de las pelotas son pequeñas, de juguete, mientras que algunas son de mayor tamaño y han ido pasando de manos a manos a lo largo de la Via Laietana. Se trata de una de las acciones que pidió CDR Catalunya, convocante de la manifestación 'Os devolveremos vuestras pelotas', en una acción simbólica para devolver las pelotas de goma lanzadas en acciones policiales durante los disturbios contra la sentencia del proceso independentista.

Alrededor de las 20.15 horas también han lanzado un petardo en las inmediaciones de la protesta, mientras proferían insultos contra la Policía y les gritaban 'Hijos de Franco'.

Tras esto, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han empezado a cargar contra los concentrados para dispersarlos. Muchos de los concentrados han reaccionado saliendo por estrechas calles adyacentes a la Via Laietana, aunque el grueso de la manifestación sigue en esta vía pero se va alejando de la Jefatura.

Seguro que te interesa...

Multitudinaria manifestación soberanista en Barcelona contra la sentencia del procés