ASEGURA QUE LAS MOCIONES DE CENSURA NO SON NINGUNA SOLUCIÓN

Maíllo pide a Ciudadanos que recobre "el sentido común" y negocie con el partido que ganó en Murcia

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha pedido a Ciudadanos (Cs) "moderación", que "vuelva la razón y el sentido común", para sumarse a un proceso de diálogo con el PP porque "quedan pocos días, pero suficientes, para negociar con el partido que ganó las elecciones en Murcia".

ondacero.es

Madrid |

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo | Agencia EFE

Martínez Maíllo ha intervenido en Logroño en el 16 Congreso Autonómico del PP de La Rioja, en el que los militantes elegirán a su nuevo presidente regional, cargo al que optan el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

El nuevo presidente sustituirá en el cargo a Pedro Sanz, vicepresidente primero del Senado y líder de los populares riojanos desde 1993.

Durante su intervención, Martínez Maíllo ha aludido al "momento complicado" que se está viviendo en Murcia, es una "situación compleja" por la moción de censura presentada contra el Gobierno autonómico del popular Pedro Antonio Sánchez.

"El PP siempre va a ser implacable contra los corruptos, aquellos que han venido a estas siglas, como a otras, para aprovecharse del partido, por eso vamos a luchar contra corrupción y sobre todo contra los corruptos", ha recalcado.

Pero ha incidido en que también tienen "la obligación de ser justos y de no hacer pasar por corrupción lo que no es".

Por ello, ha lamentado que "algunos tengan muchas prisas por conseguir objetivos" que pretenden lograr "al margen de las urnas", en referencia al proceso "de inestabilidad" que hay en Murcia, que "no está causado por el PP" y que "hay que acabar cuanto antes".

"Las mociones de censura no son ninguna solución, no son buenas y provocan división y enfrentamiento, y más, si se presentan sin acuerdo previo", ha recalcado.

Martínez Míllo ha incidido en que él pensaba que "antes de las mociones de censura había un acuerdo" entre partidos, pero en Murcia ya la han presentado y "ahora pretenden ponerse de acuerdo".

Además, ha dicho que hay algunos que piden elecciones después de la moción y otros piden gobernar, "claro, quienes jamás han gobernado en Murcia, porque nunca les han querido los ciudadanos y han perdido las elecciones cada vez que se han presentado".

"España no está para elecciones y Murcia tampoco", ha asegurado, porque si sale adelante esta propuesta, en esa región habrá nuevos comicios a finales de este año o principios de 2018 derivados de la moción de censura, y otros en mayo 2019, que son "los que tocan".

"¿Pero no habíamos quedado entre todos que era importante evitar elecciones y generar estabilidad?; ¿No habíamos quedado, señores de Ciudadanos, que por eso cambiaron el voto en España que había que evitar las terceras elecciones?", se ha preguntado.

Por ello, ha insistido en requerir a Cs que explique la razón por la que "si en España no valen elecciones y no son necesarias, ahora quieren provocar otras en Murcia"; y ha incidido en que "eso es intolerable e inaceptable, lo que se necesita es estabilidad".

Ha aludido a la reunión mantenida ayer entre responsables del PSOE y Podemos, en la que se pusieron de acuerdo "en una propuesta de gobierno radical", y ahora Cs "verá si quiere estar con ese gobierno o con el partido que ganó las elecciones en Murcia".

Martínez Maíllo ha puesto a Cs "una sola condición" para "negociar la estabilidad en Murcia", que es que "respete la voluntad de los murcianos y el estado de derecho, que es la esencia fundamental de la democracia".