Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Barcelona y Girona

Los CDR lanzan excrementos y basura contra varios juzgados catalanes en protesta por el juicio del 'procés'

La Fiscalía General ha condenado los ataques de los CDR contra los juzgados catalanes. Los CDR han arrojado esta madrugada excrementos y basura a las puertas de una veintena de juzgados de Barcelona y Girona para protestar contra el juicio del 'procés' mientras los Mossos d'Esquadra investigan para identificar a los autores.

Xavi Abelló | Barcelona
| 04/02/2019

La investigación se ha abierto después de que el Tribunal Superior de Justicia haya reclamado que se depuren responsabilidades ante lo que ha calificado de "cadena de sabotajes a las sedes judiciales".

Según el Alto Tribunal catalán, algunos centros han tenido que cerrar algunas instalaciones y, por tanto, el servicio al ciudadano se ha visto afectado directamente.

Los CDR, vertiendo estiércol y residuos en la Ciudad de la Justicia y una veintena de Juzgados de Cataluña, han querido denunciar así que el juicio del 'procés' es para ellos una farsa.