Atentado en Barcelona

Los Mossos confirman que la segunda furgoneta localizada en Vic no tiene explosivos

Los especialistas en desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra han confirmado que la furgoneta encontrada en Vic, supuestamente relacionada con el atentado terrorista en Barcelona, no contiene explosivos.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2017 19:26

Furgoneta del atropello en Las Ramblas
Furgoneta del atropello en Las Ramblas | antena3.com

Fuentes policiales han confirmado a Efe que los especialistas han podido comprobar que esa furgoneta no contiene explosivos y que no representa ningún peligro.

Las fuerzas de seguridad están analizando si este vehículo tiene alguna relación con el atropello masivo de esta tarde en La Rambla de Barcelona, ya que las primeras hipótesis apuntaban a que podría haber sido alquilada para facilitar la huida de los terroristas, extremo que todavía no ha sido ratificado.

Mientras tanto, la furgoneta con la que se ha cometido el atropello es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda por Driss Oukabir, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el atropello de Barcelona es un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.