Base de torrejón de Ardoz

Llega a España un nuevo avión con 160 afganos evacuados

Es el segundo avión con refugiados afganos tras el del lunes en el que llegaron 84 personas

ondacero.es

Madrid | 12.10.2021 21:07

El segundo avión que el Gobierno ha fletado ha aterrizado a las 20.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 160 refugiados de 28 familias. En la base aérea han recibido el avión de AirEuropa a pie de pista, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Se trata del segundo vuelo que llega desde Islamabad (Pakistán), tras el fletado ayer lunes con 84 refugiados afganos, entre ellos varios menores de edad y mujeres. El avión ha llegado a la base con una hora de retraso respecto al horario previsto inicialmente. La llegada de los alrededor de 245 afganos, entre ayer y hoy, se suma a los 2.206 personas entre españoles y afganos que fueron evacuados en la primera operación de evacuación llevada a cabo por España el pasado mes de agosto.

Precisamente este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la Cumbre Extraordinaria del G20 sobre Afganistán, donde ha pedido "extraer lecciones colectivas de la situación para otras regiones frágiles, como el Sahel". En la recepción de hoy la ministra de Defensa ha expresado su desagrado por los abucheos al Gobierno, de esta mañana. "Se descalifican ellos solos, con sus insultos en un gran día como este", ha dicho.