CASO DINA

La exresponsable del equipo legal de Podemos afirma que la Fiscalía Anticorrupción se opuso a las diligencias que pidió Podemos

La exresponsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, reconoce en una entrevista en 'El País' que la Fiscalía Anticorrupción se opuso a las diligencias que pidió Podemos y explica por qué decidió apartar a la abogada Marta Flor de la pieza Dina del caso 'Tándem'.

ondacero.es

| 09.07.2020 10:29

Carlos Alsina hace un repaso sobre las últimas aportaciones que aparecen en los medios del caso Dina. Entre ellas está la entrevista en el diario 'El País' a la exresponsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, en la que habla de la relación con los fiscales y de por qué decidió apartar a Marta Flor de la pieza Dina del caso 'Tándem'.

En la entrevista, Gloria Elizo asegura, sobre la relación de Podemos con los fiscales, que asistió a una reunión con ellos e intentó transmitir a la fiscalía como veían lo que debía ser una ruta compartida de trabajo compartida como acusación.

En cuanto a la supuesta ayuda de uno de los fiscales que la letrada Marta Flor contó en un chat interno de Podemos, Gloria Elizo explica que en cualquier equipo legal una de las cosas que se comenta es la actitud de la Fiscalía,"si la vas a tener a favor o en contra".

Asegura en la entrevista que lo que esos comentarios de Marta Flor demuestran en su contexto es la sorpresa y la alegría cada vez que la posición de la Fiscalía coincidía con la del equipo legal de Podemos pero afirma que "más bien ha sido al contrario, se han opuesto a nuestras diligencias".

Sobre por qué decidió apartar a Marta Flor de la pieza Dina y del caso Tándem explica que la dirección del caso siempre la llevó Alejandro Gámez y que cuando Marta Flor empezó a decir que el fiscal la perseguía a Gloria Elizo le pareció más conveniente era acabar con el tema de raíz. "Decidimos apartarla por prudencia, por protegerla a ella".

Al ser preguntada sobre si cree acertado que Iglesias retuviera durante meses la tarjeta de Dina antes de devolvérsela, Elizo responde que fue una decisión personal y que no supieron de la existencia de la tarjeta hasta tiempo después y desvela que cuando ampliaron la primera denuncia por el robo de la tarjeta en julio de 2016 por las filtraciones en OKdiaro, no sabían de la existencia de esa tarjeta.

Por último, la exresponsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, también responde a por qué Podemos no denunció en julio de 2016 que los pantallazos publicados en Okdiario procedían de un móvil robado, dice que no tenían ninguna prueba.

Seguro que te interesa...

Cronología de la historia de Pablo Iglesias y el caso de la SIM robada de Dina Bousselham

El juez retira la condición perjudicado de Pablo Iglesias en la pieza Dina del caso Villarejo

Pablo Iglesias dice que Podemos llevará a periodistas a declarar al Congreso por el 'caso Dina'