en un acto unitario

Las patronales catalanas escenifican unidad tras los disturbios por la sentencia del procés

Las patronales catalanas han participado en un acto unitario con empresarios para lanzar mensaje de tranquilidad ante la situación política.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2019 13:40

Las patronales catalanas escenifican unidad tras los disturbios por la sentencia del procés. Foment del Treball y Pimechan llamado a que el Gobierno y el Govern, así como las diferentes fuerzas políticas, asuman sus responsabilidades y resuelvan el conflicto en Cataluña a través del diálogo, la negociación, la transacción y el acuerdo "sin excusas".

Así emana del manifiesto 'A favor del progreso de Cataluña' que ambas patronales han presentado en la sede de Foment del Treball, en un acto que ha contado con la participación de sus presidentes, Josep Sánchez Llibre, de Foment, y Josep González, Pimec.

En el manifiesto, de diez puntos, las patronales catalanas advierten de que los hechos que están ocurriendo desde la publicación de la sentencia del 1-O han tenido un impacto negativo en Barcelona y pueden tener efectos de largo recorrido si no se endereza la cuestión, que según ellos pasa inexorablemente por el diálogo, los pactos y la toma de decisiones: "Es el momento de que la política entre en acción".