Tras el anuncio del Gobierno el pasado viernes

La Fiscalía, molesta con el Gobierno, le recuerda que la defensa de las víctimas ya la garantizan los fiscales

La Fiscalía General del Estado ha aclarado al Gobierno de Pedro Sánchez que la defensa y tutela de las víctimas ya está garantizada por la intervención del Ministerio Fiscal. Es la respuesta al anuncio de la ministra portavoz de que el Gobierno estudia personarse en casos de delitos sexuales como el de 'La Manada'.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 25.06.2018 13:44

Visiblemente molesta por el anuncio del Gobierno, la Fiscalía General del Estado ha reaccionado en un comunicado para recordar al Ejecutivo, y también que los ciudadanos sepan, que la defensa y tutela de las víctimas está garantizada por la intervención del Ministerio Fiscal.

Subrayan que esto se produce en todos los procedimientos en los que hay denuncia y que ocurre, tanto porque lo manda la Constitución, como el Estatuto fiscal.

"La práctica del Ministerio fiscal ha sido esta en todos los procedimientos penales". Con relación a las víctimas, y muy singularmente respecto de las de delitos sexuales, la Fiscalía lleva a cabo su defensa integral, tanto en la vertiente penal, como en todos los aspectos regulados en el estatuto de la víctima.

El comunicado no añade nada más, pero esta reacción muestra el descontento de los fiscales con el anuncio de la ministra portavoz que, ante el rechazo social despertado por la liberación de 'La Manada', anunciaba que el Gobierno trataría de personarse en futuras causas similares.