Espera un informe de los Mossos

La Fiscalía estudia qué delitos pudieron cometer los manifestantes que accedieron a las inmediaciones del Parlament

La Fiscalía estudia los delitos que pudieron cometer los manifestantes que rompieron el cordón policial ante el Parlament catalán en protesta por la suspensión del pleno por parte del presidente de la Cámara, Roger Torrent. Según puede adelantar Onda Cero, la Fiscalía espera un informe de los Mossos d'Esquadra para determinar si hay un delito contra las instituciones del Estado.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 31.01.2018 18:01

La Fiscalía espera el atestado policial que elaboraron los Mossos d'Esquadra para proceder contra los responsables de los altercados registrados el martes ante la sede del Parlament y determinará en función de ese informe si hay un delito contra las instituciones del Estado, según cuentan a Onda Cero fuentes fiscales.

La competencia para investigar este delito sería entonces de la Audiencia Nacional mientras que si se determina que los hechos se limitan a un delito de desórdenes públicos, la competencia sería de la Justicia ordinaria, es decir, de los juzgados de Barcelona.

Los altercados provocados por manifestantes convocados por los denominados Comités de Defensa de la República, se saldaron con dos detenidos y varios heridos.

Hubo abucheos a los diputados de los grupos independentistas cuando salían de la Cámara catalana y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, salió escoltada por los Mossos.