Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol

JxCAT espera que "las Martas" no ingresen en prisión tras declarar en el TS

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha confiado hoy en que las dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y de ERC Marta Rovira no acaben en prisión tras declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por su posible participación en la organización del "procés".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:08 horas

El diputado de JxCAT, Eduard Pujol

El diputado de JxCAT, Eduard Pujol / EFE

Pujol, que ha acudido a las puertas del Supremo para apoyar a "las dos Martas", ha dicho a los periodistas que espera que las comparecencias de hoy sean "solo un acto más de la escenografía del miedo" que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno y las diferentes estructuras del Estado.

"Esperamos que hoy las dos Martas puedan dormir en su casas, en Cataluña, con su familia, con su gente, y que pensar diferente no suponga ir a prisión", ha afirmado. Preguntado por si se considera prescindible a Carles Puigdemont

como candidato a la Presidencia de Cataluña, tal y como ha apuntado ERC, se ha limitado a recalcar que "lo que es imprescindible es la libertad de las dos Martas" y del resto de investigados.

No obstante, ha insistido en lo "excepcional" de la situación que se vive en Cataluña "con gente en prisión" y sus líderes sin poder ejercer su labor política. "Este no es un conflicto de siglas, de partidos, sino un conflicto de país, un conflicto que apela a la democracia, a la libertad y a aquellos que nos creemos la dignidad del pueblo de Cataluña", ha concluido.