Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

exvicepresidente de la Generalitat

Junqueras asegura que el Gobierno "emprende un camino sin salida" si rechaza el diálogo

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras ha asegurado que el Gobierno "emprende un camino que no tiene salida" si mantiene un rechazo frontal al diálogo y el acuerdo y ha afirmado que la negativa de hablar podría acabar generando las condiciones para un nuevo 1 de octubre, en sus palabras.

Europa Press | Madrid | 16/09/2018

Oriol Junqueras en una imagen de archivo

Oriol Junqueras en una imagen de archivo / Archivo

En una carta en el Punt Avui este domingo, Junqueras ha indicado desde la cárcel de Lledoners (Barcelona)que tras el juicio comenzará una nueva etapa y ha hablado de un "referéndum inevitable", como una reivindicación tan mayoritaria que se acabe imponiendo por su propio peso, según él.

"Porque es (una reivindicación) irrebatiblemente democrática y ampliamente compartida", ha insistido Junqueras, que también ha señalado que la prisión no debe ser una limitación para imaginar como tiene que ser la República.

El exvicepresidente ha subrayado que quieren un diálogo sincero y que no entiende por qué el Gobierno de Pedro Sánchez "no aprende de lo que no hizo bien Mariano Rajoy: no tomar ninguna iniciativa".

Además, ha reiterado: "Tenemos la certeza de que no será un juicio justo, tampoco lo ha sido la instrucción", pero ha afirmado que el independentismo sigue fuerte y que el soberanismo es mayoritario.

"La actitud antidemocrática del Estado acentúa el sufrimiento. Pero al mismo tiempo también es su principal talón de Aquiles", ha defendido Junqueras, que se ha preguntado cuál es la propuesta de Pedro Sánchez para Cataluña.