MÁXIMA EXPECTACIÓN A SU LLEGADA

Juan Carlos I, recibido entre aplausos y gritos de "Viva el Rey" en el Club Náutico de Sanxenxo

El rey Juan Carlos ha llegado al Club Náutico de Sanxenxo, donde ha sido recibido por las autoridades y ha saludado a las personas presentes.

📌 El momento de la llegada del rey emérito a España y su recibimiento a pie de pista

Paco Paniagua

Madrid | 20.05.2022 13:17 (Publicado 20.05.2022 12:42)

El rey Juan Carlos I ha llegado a las 12:29 horas de este viernes cubierto con una visera roja al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos y la infanta Elena, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos.

En las instalaciones del club se vivía desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a esta localidad pontevedresa tras 21 meses viviendo fuera de España.

A su llegada, los presentes han recibido al rey emérito entre aplausos y gritos de "Viva el Rey", por lo que se ha mostrado visiblemente emocionado y con una sonrisa permanente desde que se ha bajado del vehículo. También se le ha podido ver con una movilidad reducida, siempre apoyado en otra persona, por lo que se desconoce si saldrá al mar en el Bribón, para competir, o en la nave de apoyo.

Vuelta del rey emérito tras dos años en Abu Dabi

Después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI volvió a su país para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín.

La última vez que Don Juan Carlos I compitió fue precisamente en 2019 en la ría de Pontevedra, donde en menos de un mes, salvo imprevistos, defenderá el título de campeón del mundo de la clase 6M.

De Sanxenxo a Madrid: así será el retorno del rey Juan Carlos

Como adelantó Fernando Ónega en 'Más de uno', el rey Juan Carlos regresa a nuestro país y también visitará Madrid en los próximos días. La información se conoció después de la conversación telefónica entre el emérito y Felipe VI durante la estancia del actual monarca en Abu Dabi.

Felipe VI se desplazó hasta la capital de Emiratos Árabes para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Durante esa conversación, los dos acordaron verse en Madrid, donde acudirá Juan Carlos I tras su visita a Sanxenxo. Será recibido en La Zarzuela, donde verá a su hijo Felipe, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y la infanta Sofía, aunque no pernoctará en el palacio.