SOBRE LA SENTENCIA DEL PROCÉS

Un joven independentista enfadado en 'Salvados': "Hemos votado a una gente para que haga algo y nos los han puesto en prisión trece años"

Gonzo en el programa de Salvados, entrevistó a dos jóvenes independentistas que reivindican su papel en las manifestaciones de las calles de Cataluña. Uno de ellos, enfadado por la situación, ya que "llevamos media vida luchando por esto" y sienten que han metido a sus líderes a prisión injustamente.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2019 13:47 (Publicado 28.10.2019 13:37)

Dos jóvenes independentistas hablan en Salvados
Dos jóvenes independentistas hablan en Salvados | laSexta.com

Cuando el presentador se dirige a dos jóvenes les pregunta si intentan convencer a sus compañeros no independentistas Ellos no dudan en decir que lo que les piden es que acudan a las manifestaciones, piensen lo que piense para "defender el pueblo de Cataluña".

Uno de ellos muestra su enfado con la situación que están atravesando ya que "tenemos a los políticos que hemos votado para que nos representen y hagan algo 13 años en prisión, ¿cómo no vamos a estar en la calle?". Y remarca que "llevamos media vida luchando por esto".

Cuando les preguntan por la violencia que se ha visto estos últimos días en las calles no dudan en preguntar ellos "¿qué es violencia? ¿quemar unos contenedores es violencia?". "Para mí la violencia es la de la policía el 1 de octubre, ¿lo vamos a poner todo en el mismo paquete? ¿No podemos encontrar conceptos para definir esto? ¿No lo podemos nombrar como 'resistencia' u otra cosa que no sea violencia?",

Afirman que son muchos años y al final la sentencia del procés a su parecer no ha sido como debería ser.

También te interesa...

Sentencia del 'procés': El TS condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos

Marlaska responde a las críticas por comparar la violencia en Cataluña con la del País Vasco: "Me refería al concepto de violencia callejera en Cataluña"

La Audiencia Nacional investiga si hay una estructura detrás de las protestas violentas en Cataluña