REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

José Luis Ábalos tendrá que decidir esta semana si deja la Secretaría de Organización del PSOE

Ábalos habría interpretado su salida del Gobierno como una pérdida de confianza del presidente en él, lo que le lleva a plantearse si seguir en el puesto de secretario de Organización del PSOE.

EFE | ondacero.es

Madrid | 11.07.2021 14:19 (Publicado 11.07.2021 14:18)

José Luis Ábalos defiende los indultos: "¿Qué no hay arrepentimiento? ¿Y eso quién lo pide?"
José Luis Ábalos defiende los indultos: "¿Qué no hay arrepentimiento? ¿Y eso quién lo pide?" | EFE

La remodelación del Gobierno anunciada por Sánchez ha dejado fuera del nuevo Ejecutivo a una gran parte de los ministros socialistas actuales. José Luis Ábalos ha sido destituido como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ahora tendrá que decidir si renuncia al puesto de secretario de Organización del PSOE, que también ocupaba hasta ahora.

Ábalos habría interpretado su salida del Gobierno como una pérdida de confianza del presidente en él, según fuentes socialistas. Esto le lleva a plantearse su continuidad como número tres del partido a tan solo tres meses de la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE.

El congreso tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Valencia y en su preparación ya trabaja el partido. Ábalos encabeza el comité organizador, junto a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

El mensaje de Ábalos a Sánchez tras su destitución

El hasta ahora titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tuvo una palabras de agradecimiento hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y señaló el honor que ha sido para él desempeñar este cargo.

"Haber servido a mi país como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido un gran honor para mí. Toda mi gratitud al presidente Sánchez por la confianza y a mi equipo y al conjunto de los empleados del grupo del Ministerio por su trabajo y su compromiso", escribió en Twitter.

Otros de los ministros relevados como Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes o Isabel Celaá también publicaron textos similares para agradecer a Sánchez su confianza.