SU ADIÓS AL GOBIERNO

De José Luis Ábalos a Isabel Celaá: Así se han despedido los ministros salientes

Carmen Calvo, José Luis Ábalos o Arancha González Laya se han despedido de sus cargos en el Gobierno con mensajes de agradecimiento a Pedro Sánchez: "Ha sido un honor".

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.07.2021 19:41 (Publicado 10.07.2021 19:39)

El exministro José Luis Ábalos
El exministro José Luis Ábalos | EFE

La remodelación del Gobierno anunciada por Sánchez deja fuera del nuevo Ejecutivo a una gran parte de los ministros socialistas actuales y muchos de ellos han querido despedirse de su cargo con un mensaje en redes sociales.

La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y algunos de los ministros relevados , como José Luis Ábalos, Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes o Isabel Celaá, han agradecido en sus mensajes de despedida la confianza depositada por el presidente del Gobierno.

Mensajes de agradecimiento a Pedro Sánchez

"Orgullosa de haber servido a mi país durante estos 3 años tan complejos y de haber cumplido con mi deber. Agradecida al presidente por haber confiado en mí para esta tarea. Quiero reconocer a mi equipo el trabajo realizado. Hay que seguir camino por este país y para este país", recogía Calvo a través de su cuenta de Twitter.

Además de Calvo, los hasta ahora titulares de los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, y Cultura y Deporte han destacado, con textos muy similares en redes sociales, el honor de desempeñar sus cargos.

"Haber servido a mi país como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido un gran honor para mí. Toda mi gratitud al presidente Sánchez por la confianza y a mi equipo y al conjunto de los empleados del grupo del Ministerio por su trabajo y su compromiso", ha escrito el también secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

También la ministra saliente de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, da las gracias a Sánchez, habla de "gran honor" y agradece el apoyo y el trabajo de la "gran familia" de su ministerio, que ahora desde el lunes ocupará el diplomático José Manuel Albares.

En la misma línea se ha pronunciado Rodríguez Uribes, que ha agregado además de que en "tiempos difíciles" han puesto "el alma" y todas sus "capacidades" y se ha hecho eco de las felicitaciones del

PSC a su sustituto, Miquel Iceta, que cambiará la cartera de Política Territorial y Función pública por la de Cultura y Deporte.

Finalmente, Isabel Celaá ha señalado que "ha sido un honor ser ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de España. Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza.

La educación es la base del cambio personal y social y principal factor económico. A ella he dedicado toda mi vida".

Sánchez les agradece su esfuerzo

Además de estos tres ministros, Sánchez prescinde en su nuevo Gobierno de la hasta ahora vicepresidenta Carmen Calvo, que será sustituida en el Ministerio de Presidencia por Félix Bolaños, del ministro de Justicia, Carlos Campo, al que sucederá Pilar Llop, y de Ciencia e Innovación Pedro Duque, al que sustituye Diana Morant.

A todos ellos se ha referido el presidente del Gobierno para agradecerles que hayan entregado "todo su tiempo, su talento y su esfuerzo" a España, que hayan demostrado su "extraordinaria" vocación de servicio público en "la situación más extrema vivida por España en décadas" y que "se hayan dejado la piel" en sus cometidos.