Alcalde de Valencia

Joan Ribó aboga por estudiar con detalle si continuar con la coalición Unidos Podemos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha abogado este miércoles por estudiar "con detalle" la coalición Unidos Podemos y ver si se da "un paso atrás" o no después de no cumplir con las expectativas del 26J, al tiempo que ha reconocido cierta descoordinación en los mensajes de campaña.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2016 13:47

Joan Ribó
Joan Ribó | EFE

ENCUESTA

¿Cree que el fracaso electoral de la alianza con IU abrirá una guerra interna en Podemos?

¿Cree que el fracaso electoral de la alianza con IU abrirá una guerra interna en Podemos?

Número de votos: 329

Ribó ha realizado esa reflexión antes de pronunciar una conferencia sobre "El papel de las ciudades en el desafío 2030", perteneciente al curso "Hambre cero" de los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Preguntado por los errores que ha podido cometer Unidos Podemos en campaña, Ribó ha admitido que ha existido cierto "histrionismo" entre las posiciones, porque, por ejemplo, por un lado estaban los comunistas de Izquierda Unida y, por otro, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, apeló en la campaña a la socialdemocracia.

Según el alcalde, "todo a la vez es un poco difícil de compaginar" y se ha generado "alguna descoordinación" que ha hecho que no se haya movilizado a todos sus potenciales electores.

Ribó ha opinado que no cree que hubiesen funcionado mejor ambos partidos por separado, pese a insistir en que "los mensajes que se han emitido desde Podemos e Izquierda Unida no han estado suficientemente coordinados".

"Las encuestas nos decían que la coalición estaba funcionando muy bien, pero hemos visto que no ha sido así y eso es una cuestión clara", ha precisado.

Otros de los factores que, en su opinión, han perjudicado a Unidos Podemos y que no han posibilitado un mejor resultado electoral han sido "los mecanismos del miedo que ha introducido el Partido Popular y quizás el tema del 'brexit'".

También ha señalado que un Gobierno del PP "es una mala noticia", porque supondrá "la continuación de una serie de políticas que son nefastas para este país", ha concluido.