entrevista en Espejo Público

Iván Espinosa de los Monteros, sobre Bildu: "El PSOE negocia con el partido que asesinó a sus compañeros"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha hablado en Espejo Público sobre los futuros pactos de gobierno, y ha explicado que desde Vox esperan que Manuela Carmena (Más Madrid) no sea alcaldesa "por el capricho de Ciudadanos". De ser así, ha asegurado que su formación apoyaría una moción de censura.

ondacero.es

Madrid | 31.05.2019 11:04 (Publicado 31.05.2019 11:03)

Iván Espinosa de los Monteros.
Iván Espinosa de los Monteros. | partido

Espinosa de los Monteros ha puesto de manifiesto en Espejo Público que su formación está abierta a negociar y con la mano tendida. Invita a los negociadores del PP a que se sienten en el Congreso y le preocupa que por el momento hayan perdido una semana en las conversaciones "porque el tiempo corre". Destaca además que si finalmente saliera elegida Manuela Carmena ante la ausencia de pactos, su formación apoyaría una moción de censura.

Lamenta que el PSOE entre en negociaciones con Bildu."Hablan con un partido que tienen las manos manchadas de sangre de asesinar a sus propios compañeros. Se me hiela la sangre de pensar que yo podría estar ayudando a blanquear un partido de sangre de mis propios compañeros. Eso me produce un asco infinito. Ha habido pactos con ETA, se están publicando las actas de Zapatero estos días y nadie ha pedido perdón", señala.

Se muestra satisfecho con los resultados electorales y cree que para valorar la evolución de su partido hay que tener perspectiva. "En 6 meses hemos tenido presencia en todas las instituciones", determina.

Sobre el CIS, que dice que tendría una participación del 5 a 30 si se repitiesen los españoles, señala que "la cocina española es conocida mundialmente y el CIS forma parte de esa movimiento".