REAPARICIÓN PÚBLICA

Interrumpen el discurso de Pablo Iglesias en la fiesta del PCE al grito de "¿dónde está el cambio?"

El ex vicepresidente del Gobierno ha respondido a los gritos llamando "provocadores" al grupo de personas que le ha interrumpido: "merecen toda la contundencia de la militancia popular y comunista".

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 25.09.2021 18:38 (Publicado 25.09.2021 18:35)

Interrumpen un acto de Pablo Iglesias al grito de "dónde está el cambio, dónde está el progreso"
Interrumpen un acto de Pablo Iglesias al grito de "dónde está el cambio, dónde está el progreso" | Interrumpen un acto de Pablo Iglesias al grito de "dónde está el cambio, dónde está el progreso"

Pablo Iglesias ha reaparecido públicamente tras retirarse de la política en la fiesta del centenario del PCE. En el acto político, el ex vicepresidente ha hablado del PSOE, entre otros temas, y ha advertido a su ex socio de Gobierno que si quiere seguir formando parte del Gobierno "tiene que entenderse" con Unidas Podemos y también con ERC y Bildu.

Durante su discurso, Iglesias ha sido interrumpido por un grupo de personas que ha empezado a gritar: "¿dónde está el cambio?", "¿ dónde está el progreso?". Ante esto, el ex líder de Unidas Podemos ha calificado de "provocadores" a las personas que han gritado y les ha acusado de regalar "titulares y clicks a los medios de ultraderecha": "merecen toda la contundencia de la militancia popular y comunista", ha señalado.

En su intervención Iglesias ha criticado a una derecha que "reivindica el más rancio patrioterismo español", en el que "la izquierda queda excluida de su noción de país", ya que "consideran su Estado, su cortijo".

Además, ha lamentado que el PP está "situado en posiciones a la derecha sin precedentes en su propia historia" y ha señalado a una ultraderecha que "reivindica abiertamente a los gobiernos de la dictadura" y es "alternativa de Gobierno" al Ejecutivo de coalición.

En esta misma línea, Iglesias ha advertido de que si gobiernan PP y Vox hay que prepararse para "un proceso de involución democrática", en el que "recuperarán competencias autonómicas para provocar, dirán que la escuela catalana adoctrina e ilegalizarán partidos políticos", todo bajo el apoyo de "los medios de comunicación conservadores y una parte de la judicatura".