Seguirá siendo miembro de Podemos

Errejón anuncia que deja su escaño en el Congreso, pero no abandona Podemos

El diputado de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado que deja el escaño de la formación, pero no abandona el partido porque lo lleva "en la piel". Afirma que con los mismos principios que impulsó y fundó una nueva opción política con Pablo Iglesias, se va a volcar ahora en ganar la Presidencia de la Comunidad de Madrid de la mano de Manuela Carmena.

ondacero.es / Agencias

Madrid | 21.01.2019 14:55 (Publicado 21.01.2019 14:18)

Íñigo Errejón ha sostenido que ha tenido muchos apoyos, pero que el nivel de ruido era excesivo y que él no estaba por la labor de contribuir a ello, así que ha tomado la decisión de dimitir como diputado en el Congreso para ganar la Comunidad de Madrid.

También ha señalado que esta ha sido una decisión incómoda y difícil de tomar, pero necesaria porque "no vine a estar en política, sino a hacer política y eso significa tomar decisiones."

Ha dicho que tienen ante ellos una "inmensa y hermosa tarea", la de volver a hablar con aquellos que faltan, con gente "ilusionada que, durante este tiempo ha perdido el contacto o la confianza con los partidos políticos".

El ya exdiputado de Podemos dice que se va lleno de "ilusión y orgullo" tras haber vivido una etapa "intensa y enriquecedora".

Errejón ahora vuelve a reclamar las plataformas de amplias mayorías como la fórmula de la victoria electoral y anuncia que seguirá siendo miembro de Podemos.

El anuncio de Errejón se produce tres días después de que la dirección de Podemos le invitara, aunque no formalmente, a dejar su escaño al considerar que al irse con la plataforma 'Más Madrid' ha quedado fuera de la organización que lidera Pablo Iglesias.