POLÍTICA

Inés Arrimadas deja la política tras los resultados de Ciudadanos el 28M

La hasta ahora portavoz de Ciudadanos abandona la política después de la debacle del partido naranja en las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2023 12:44 (Publicado 01.06.2023 12:41)

Inés Arrimadas, en un acto de Ciudadanos.
Inés Arrimadas, en un acto de Ciudadanos. | Gabriel Luengas / Europa Press

Inés Arrimadas deja la política, según ha podido saber Onda Cero. La hasta ahora portavoz de Ciudadanos dos días después del Comité Nacional del partido tras el fracaso de la formación en los comicios autonómicos y municipales. "El Comité Nacional ha decidido que no concurramos en este ciclo electoral mientras nos preparamos para el nuevo escenario político que se abrita en España", informó Adrián Vázquez, secretario general de la formación naranja.

Vázquez confirmaba así que Ciudadanos no se presentará a la cita electoral del 23J, justificando esta decisión por el "espacio electoral": "No hay espacio electoral, pero sí espacio político para las ideas de centro".

La debacle de Ciudadanos el 28M: sin representación en ninguna autonomía en lucha

Ciudadanos no logró obtener representación en ninguna de las autonomías en liza y se quedó fuera también del Ayuntamiento de Madrid, donde Begoña Villacís ostentaba la vicealcaldía. La portavoz nacional, Patricia Guasp, tampoco ha conseguido revalidar su escaño en Baleares, autonomía donde luchaba por la Presidencia del Govern.

Según explicó Vázquez, el Comité Nacional es "el único órgano que tiene la potestad" para tomar una decisión sobre la concurrencia a las elecciones. La Ejecutiva había convocado a este comité para el próximo lunes, pero han decidido adelantar la reunión a la luz de los acontecimientos.