Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

aún no está controlado

El incendio de Gran Canaria está estabilizado después de cinco días aunque registra pequeñas reactivaciones

El incendio forestal activo desde el sábado pasado en Gran Canaria, el más grave que se ha registrado en España este año, está estabilizado pero ha registrado durante la madrugada de este jueves pequeñas reactivaciones, en las que han intervenido efectivos terrestres.

EFE
 |  Madrid | 22/08/2019

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en rueda de prensa de que el fuego, que no produjo daños humanos, afectó a un perímetro de 112 kilómetros y que, aunque está estabilizado, se mantiene el nivel 2 bajo la dirección del Ejecutivo regional.

El presidente ha pedido que se mantengan en la isla todas las unidades aéreas y los equipos de tierra destinados a los trabajos de extinción mientras no se produzca otro incendio en España y se baje la categoría del de Gran Canaria.

"Está vivo, hay que terminar de rematarlo", ha afirmado Torres, quien ha recordado que el incendio, en el que han trabajado mil personas cada día, ha alcanzado a 11 de los 21 municipios que hay en la isla, donde el fuego ha afectado al 8 por ciento de su territorio.

El incendio forestal que afecta a Gran Canaria desde el sábado 17 de agosto ha registrado durante la madrugada de este jueves pequeñas reactivaciones, en las que han intervenido efectivos terrestres.

Así, desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias se recuerda que el incendio está estabilizado, fase que se declaró este miércoles, si bien no se encuentra controlado, siendo un fuego que podría tener reavivaciones, ya que según lo definió el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, se trata de un incendio que se encuentra 'dormido'.

Por ello, desde el Ejecutivo autonómico se recomienda a los ciudadanos ser "muy prudentes", así como evitar subir a la cumbre, zona donde el fuego ha arrasado casi 10.000 hectáreas en un perímetro aproximado de 112 kilómetros