CASO NIÑERA

Imputan a la asesora de Podemos que Irene Montero y Pablo Iglesias usaron como niñera

Gara Santana, exasesora del equipo de prensa de Podemos, ha sido imputada por un presunto delito de malversación al haber ejercido como niñera de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero cuando estaba fuera de sus funciones.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2022 14:45

La ministra de Igualdad, Irene Montero | Daniel Gonzalez / Gtres
La ministra de Igualdad, Irene Montero | Daniel Gonzalez / Gtres

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado como imputada a Gara Santana, exasesora del equipo de prensa de Podemos, que presuntamente habría desempeñado tareas de niñera de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias. Santana habría cometido un presunto delito de malversación, tal y como indicó una exescolta del partido en sede judicial, al haber hecho de cuidadora de los hijos de la actual ministra de Igualdad en 2019.

Esta decisión viene dada después de que el juez instructor estimara la petición realizada por las acusaciones populares ejercidas por Vox y ProLege y requiriese a Podemos que identificara a la persona a la que la exescolta se refirió como "Gara".

Vox y Prolege solicitaron la declaración de la exasesora después de conocerse que una exescolta de la ministra de Igualdad afirmase como testigo en sede judicial, el pasado 22 de marzo, que "Gara" hizo labores de cuidadora de los hijos de la pareja. Asimismo, la formación de Santiago Abascal también pidió que la exescolta aportase una copia de los chats de Telegram en los que recibía instrucciones, relativas al encargo de recoger a la extrabajadora de prensa.

Comparecerá el próximo 10 de mayo

La exasesora del equipo de prensa de Podemos Gara Santana ha sido citada a declarar como imputada el próximo martes 10 de mayo a las 10.45 horas.

Segunda empleada de Podemos que utilizan como niñera

Este sería el segundo caso de trabajadores de Podemos que Irene Montero y Pablo Iglesias utilizaron como niñera de sus hijos. El primer caso fue el de la exjefa de gabinete de Montero investigada en la causa, Teresa Arévalo, también fue denunciada por la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona por hacer de "cuidadora" de uno de los menores.

Sin embargo, el pasado 27 de julio, Carmona explicó en sede judicial que le era imposible aportar pruebas de los hechos ya que había sido cesada de su cargo.