PADRE DE DIANA QUER

Juan Carlos Quer pide la dimisión de Irene Montero tras votar en contra a la ampliación de la prisión permanente revisable: "Usted no defiende a la mujer"

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha solicitado la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por votar en contra de la ampliación de la prisión permanente revisable al considerar que "no defiende a la mujer".

ondacero.es

Madrid | 30.03.2022 11:57

Montaje de una foto de Irene Montero y Juan Carlos Quer | Foto: EFE / Montaje: Onda Cero
Montaje de una foto de Irene Montero y Juan Carlos Quer | EFE

El padre de la joven de 18 años que fue asesinada en 2017 Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha solicitado que Irene Montero, abandone su cargo como ministra de Igualdad, después de que su partido, Unidas Podemos haya votado en contra de la ampliación de la prisión permanente revisable, una reforma impulsada por el Partido Popular y Ciudadanos.

La ampliación de la prisión permanente revisable está pensada para los casos en los que el asesino oculte el cadáver de su víctima, como es el caso de Marta del Castillo, o el de asesinos reincidentes.

Unidas Podemos cambió de criterio en el último momento, ya que en un principio, el portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, justificó el voto favorable a la tramitación de la iniciativa. Sin embargo, finalmente dos horas después cambiaron de opinión y anunciaron que votarían en contra "tras un debate en el seno del grupo parlamentario".

Quizás pidieron consejo al Chicle

Por ello, el Juan Carlos Quer, no ha dudado en pedir la dimisión de Montero como ministra de Igualdad "si tiene dignidad", porque según considera "no defiende a la mujer".

Además, en el mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el padre de Diana Quer, ha comentado: "Podemos cambia de voto a última hora y rechaza ampliar la prisión permanente. Quizás pidieron consejo al Chicle, experto en violar y asesinar a niñas e intentar ocultar su cuerpos", en referencia al asesino de su hija José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'.