Portavoz de Ciudadanos

Ignacio Aguado: "No queremos echar al PP en los despachos, sino ganar en las urnas"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que su partido no quiere "echar al PP en los despachos", sino "ganarles en las urnas".

ondacero.es

Madrid | 02.05.2018 12:44

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado | EFE

En declaraciones antes de los actos institucionales del Dos de Mayo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aguado se ha referido a los sondeos publicados en los últimos días que colocan a Cs como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid.

"A nadie se le escapa que cada vez más madrileños quieren un cambio en la Comunidad de madrid y en la manera de hacer las cosas y hacer política", ha agregado el portavoz de Cs.

Aguado ha afirmado que "la gente no quiere ver en la Comunidad de Madrid a los viejos partidos ni a los populistas gobernando".

No obstante, ha subrayado que el PP fue el partido más votado en las elecciones de 2015, por lo que hay que "respetar el sentido de las urnas y permitir que la lista más votada continúe en el Gobierno".

Tras reconocer que esta celebración del Dos de Mayo es "atípica", ya que se produce con un Ejecutivo en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes hace una semana, ha apostado por "pasar página de esta época oscura" y entre todos devolver el "prestigio perdido" tanto en la universidad pública como en las instituciones madrileñas.

Aguado ha indicado que la acuerdo de investidura que Cs firmó con el PP "ya no está vigente" y está "roto", puesto que fue rubricado por Cifuentes, pero ha confiado en que los populares se comprometan a llevar a cabo los puntos que aún están pendientes de ser desarrollados.

El portavoz de Cs en la Asamblea ha manifestado que el PP aún no le ha comunicado quién será el candidato a suceder a Cifuentes al frente del Gobierno regional, por lo que ha instado a Mariano Rajoy a presentar un candidato "limpio" entre los diputados del PP en el Parlamento madrileño.