Garzón sigue como líder político más valorado

Iglesias y Rajoy bajan su valoración, Rivera sube y Sánchez se mantiene

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el de Podemos, Pablo Iglesias, son los políticos más penalizados por su actuación durante las negociaciones para formar Gobierno, mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sube su puntuación como líder y el socialista, Pedro Sánchez, baja una décima. El líder de IU, Alberto Garzón, continúa siendo el político más valorado.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2016 13:32

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias | ondacero.es

Según el barómetro del CIS de abril, el primero tras la nueva convocatoria de elecciones derivada del fracaso de las negociaciones para formar gobierno, el portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, sigue siendo el líder político más valorado, incluso sube una décima respecto a la encuesta poselectoral del pasado enero.

Como novedad en el ránking de líderes políticos derivado de dichas negociaciones irrumpe el valenciano Joan Baldoví (Compromís) en cuarto lugar.

El segundo representante cuya actuación política valoran más los ciudadanos es el catalán Xavier Doménech (En Comú Podem), con 4,19 puntos, mientras que Albert Rivera se mantiene en tercera posición, pero es el único de los grandes líderes nacionales que sube su puntuación, de 3,92 a 3,99.