DIFUNDE UNA CARTA EN UN MENSAJE POR YOUTUBE.

Iglesias tras la marcha de Errejón a la formación de Carmena: "Estoy triste y siento vergüenza de que se hable de nosotros por estas cosas"

En el quinto aniversario de la formación de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que lamenta interrumpir su baja de paternidad para despedir a Íñigo Errejón, tras comprobar que a sus espaldas ha estado fraguando una nueva formación política junto a Manuela Carmena de la que él no tenía noticia. Iglesias ha avisado al hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, de que la formación está por encima de su "ambición personal" y de que Podemos saldrá a ganar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 17.01.2019 19:02 )

Aunque en el comunicado no menciona las medidas que va a tomar la dirección estatal del partido contra Errejón por su decisión unilateral, Iglesias dice sentirse "tocado" y "triste" por la decisión de Errejón de iniciar un "nuevo proyecto político personal" junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

"Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente", ha defendido en un mensaje en las redes sociales.

El líder 'morado', que dejó a finales de diciembre la primera línea política para disfrutar de su baja de paternidad, ha hecho un paréntesis en su retiro temporal para tomar las riendas de la gestión de la que es una de las mayores crisis por las que ha atravesado Podemos desde su nacimiento hace justo cinco años.