Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Líder del PSC

Iceta pide a Torra abrir una mesa de diálogo catalana antes de poner ultimátums a Sánchez

El presidente del grupo PSC-Units en el Parlament, Miquel Iceta, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, reunir en una mesa de diálogo a todos los grupos del Parlament, antes de poner ultimátums al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que sus exigencias sean las de todos los catalanes.

Europa Press | Madrid | 03/10/2018

Miquel Iceta

Miquel Iceta / Redacción

En su intervención durante el Debate de Política General, Iceta le ha recordado que el Parlament aprobó el 5 de julio una moción impulsada por los socialistas y acordada con JxCat y ERC para que el presidente creara un "espacio de diálogo para facilitar acuerdos sobre todos los grandes temas de país" con los presidentes de todos los grupos y subgrupos con representación en la Cámara catalana.

"Usted se preocupa por el Gobierno de España antes de hablar con el resto. Olvida a más de la mitad de los catalanes", ha dicho y le ha recordado que en las últimas elecciones los grupos independentistas no obtuvieron más votos que los no independentistas.