En un desayuno informativo

Iceta niega que actualmente haya razones para aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana en Cataluña

Asimismo, el líder del PSC considera que el Gobierno tendrá la obligación de hacerlo o aplicar el artículo 155 de la Constitución si se vulnera la ley y que el PSC lo apoyará.

Xavier Abelló

Barcelona | 03.10.2019 12:02

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado en un desayuno informativo en el que también ha estado la presidenta del Congreso que actualmente no hay razones para aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana ni tomar el control de los Mossos d'Esquadra.

No obstante, ha dicho que el Gobierno tendrá la obligación de hacerlo o de tomar otras medidas -como aplicar el 155- si se vulnera la ley, y que el PSC no pondrá reparos en ello.

"Decían que la estrategia del PSOE chocaría con la del PSC y, en ese sentido, no. Todo gobierno de España, ante un supuesto de vulneración de la legalidad, actuará con los instrumentos que la Constitución y el Estado de Derecho pongan en sus manos", ha dicho.

Iceta ha afirmado que no se producirá ninguna amnistía tras la sentencia del juicio del 'procés' y, a la pregunta de si cree que hay terrorismo en Cataluña, tras las detenciones de los CDR acusados de tenencia de explosivos, ha sido claro.

"No, pero tampoco creo que la fabricación de explosivos sea un ejercicio normal, común y deseable", ha dicho.