VIOLENCIA MACHISTA

Hallada muerta María Isabel de la Rosa, la vendedora de la ONCE desaparecida en Albacete

El cuerpo sin vida de la vendedora de la ONCE desaparecida desde el pasado jueves en Albacete, ha sido hallado en el interior de una vivienda.

ondacero.es

Albacete | 25.08.2021 10:50

Recorte del cartel difundido para localizar a Maria Isabel de la Rosa Cozar
Recorte del cartel difundido para localizar a Maria Isabel de la Rosa Cozar | Asociación SOSdesaparecidos

María Isabel de la Rosa Cozar, vendedora de la ONCE, desapareció el pasado jueves 19 de agosto en Albacete y no se sabía nada sobre su paradero hasta que la Policía Nacional ha hallado su cuerpo en el interior de una vivienda. Además, las autoridades policiales procedieron a la detención deun hombre relacionado con los hechos.

En torno a las seis y media de la tarde de este pasado martes, un amplio dispositivo policial levantaba las alarmas. Numerosos agentes de la Policía Nacional se personaban en la confluencia de las calles Estrella y Arado, ubicadas entre el Parque de Abelardo Sánchez y el entorno del Campus de la UCLM en Albacete.

Un amplio dispositivo policial

Al rededor de las once de la noche de este pasado martes, la Policía abandonaba la vivienda, que permanece precintada y custodiada por agentes. Está previsto que hoy continúen con las labores investigación, con el fin de hallar nuevas pistas que esclarezcan los hechos. Mientras, el cadáver de María Isabel será sometido en las próximas horas a las pertinentes pruebas forenses para determinar la causa de la muerte.

Durante el operativo policial, muchos vecinos se han congregado a las puertas de la casa y, al grito de "asesino" se han dirigido al presunto autor del crimen de María Isabel.La ciudad de Albacete se encuentra ahora conmocionada por la muerte de esta vendedora de la ONCE, de 44 años.

También acudieron a la vivienda, de donde primero salió el detenido y después al cadáver de la mujer, numerosos policías, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

En el marco de las investigaciones, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado a la agencia Efe que continúa abierta la investigación para esclarecer estos hechos declaradas bajo secreto de sumario. Por el momento se sabe que un hombre de unos 50 años ha sido detenido según han dicho a Efe testigos que han seguido la operación policial que se llevó a cabo la pasada tarde-noche del martes en la calle Estrella de Albacete.

Colaboración para dar con su paradero

La Asociación SOSDesaparecidos había lanzado este pasado sábado la voz de alarma, ya que no se sabía nada de esta mujer desde el jueves 19 de agosto, y había difundido el cartel con su imagen y datos.

La zona de venta de esta mujer era el barrio de Parque Sur y la zona de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete.