GUARDIAS CIVILES SE MANIFIESTAN

Los guardias civiles reclaman igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales frente al Ministerio de Interior

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado este sábado una concentración a la que han acudido multitud de guardias civiles para reivindicar los mismos derechos sociolaborales que el resto de cuerpos policiales.

ondacero.es

Madrid | 18.09.2021 17:18 (Publicado 18.09.2021 17:15)

Guardia Civil
Guardia Civil | Onda Cero

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado este sábado una concentración a la que han acudido multitud de guardias civiles de diversa procedencia geográfica para reivindicar los mismos derechos sociolaborales que el resto de cuerpos policiales.

La manifestación ha comenzado a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Colón y, tras un recorrido por las calles aledañas, la marcha ha concluido ante a la sede del Ministerio del Interior que se sitúa el Paseo de la Castellana. Allí los guardias civiles han verbalizado sus reclamaciones.

Reivindicaciones de la Guardia Civil

La finalidad de la manifestación reside en concienciar a la ciudadanía de la falta de derechos y de las precarias condiciones sociolaborales en las que trabaja la Guardia Civil, así como en transmitir a los grupos políticos y al Gobierno la necesidad de "poner remedio a dichas precariedades y discriminaciones de manera inmediata".

Entre las reclamaciones de AUGC figuran "elacceso a una jornada laboral digna, el reparto justo de la Productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial".

"Solamente si demostramos con firmeza, juntos y unidos, que los guardias civiles demandamos cambios en nuestras condiciones profesionales, sociales y económicas conseguiremos nuestro objetivo. No es momento de quedarse mirando desde casa, es el momento de pasar a la acción, salir a la calle y manifestar nuestras aspiraciones para lograr una Guardia Civil más justa y moderna", manifiestan.

Reclamaciones en Twitter

Asimismo, la AUGC se ha pronunciado en Twitter donde también han destacado que a la concentración en Madrid han acudido guardias civiles de Castilla-La Mancha, Ávila, Córdoba o Navarra, entre otros lugares.

"Los guardias civiles levantamos nuestra voz y reclamamos al ministro de Interior avances en los derechos de los guardias civiles", twitteaban.