Registran el Ayuntamiento de Gandía

La Guardia Civil pide documentación en varios ayuntamientos de Madrid y Valencia sobre la 'Operación Púnica'

Agentes de la UCO de la Guardia Civil se han personado en varios ayuntamientos de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia para solicitar documentación relativa a contrataciones realizadas por estos consistorios. Esta actuación se produce en el marco de la investigación de la 'Operación Púnica', que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos por parte de estas instituciones. En el Ayuntamiento de Gandía, los agentes buscan contratos con el empresario Alejandro de Pedro por valor de 14.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 09.06.2015 13:41

Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil | Agencia EFE

Fuentes de la investigación han informado de que no se trata de registros, sino de requerimientos judiciales, lo que ha motivado esta nueva actuación del Instituto armado.

Dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido al Ayuntamiento de Gandía para recabar documentación sobre los trabajos realizados por empresas relacionados con la denominada operación Púnica.

La Guardia Civil ha registrado el despacho del alcalde en funciones en presencia del interventor y del secretario a los que ha reclamado diversa documentación, buscando contratos del Ayuntamiento de Gandía con el empresario Alejandro de Pedro por valor de 14.000 euros.

Se trata de un requerimiento judicial a instancias del juez Eloy Velasco tras la denuncia de un concejal socialista ante la Audiencia Nacional. El concejal denunciaba que, sin ningún tipo de concurso público o concurrencia, el empresario accedió de forma continuada a los contratos de posicionamiento web de la ciudad, sin que se acreditara que dichos trabajos se realizaban.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandía han indicado a EFE que los agentes se han presentado a las 09.30 horas de la mañana en el Ayuntamiento, han pedido documentación sobre la facturación realizada al consistorio por las empresas vinculadas al empresario Alejandro de Pedro y se les está facilitando toda la información que se les está requiriendo.

La Policía Judicial se encuentra en el despacho del alcalde, Arturo Torró (PP), que ha solicitado la presencia del interventor y del secretario del Ayuntamiento para que faciliten la documentación requerida.