OPERATIVO POLICIAL

La Guardia Civil impide el pase a la península de más de 35 inmigrantes en Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha impedido a primeras horas de la mañana de este miércoles el pase a la península de más de 35 inmigrantes marroquíes, entre ellos al menos dos mujeres que iban a cruzar el Estrecho en una embarcación.

EFE

Madrid | 25.09.2019 12:02

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo | Agencia EFE

Según han informado fuentes del instituto armado, la operación se ha desarrollado a las 07.00 horas de la mañana cuando los agentes advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación semirrígida cerca de la costa.

Al verificar que la embarcación iba a recoger a inmigrantes en la zona se desplegó un operativo que permitió la intervención, dotada con tres motores de 350 caballos de potencia cada uno de ellos.

En el operativo han sido detenidos más de 35 inmigrantes marroquíes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada. Asimismo se ha detenido a tres personas como los patrones de la embarcación, que serán puestos a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo de agentes en la zona ya que muchos de los inmigrantes se dieron a la fuga por tierra, ocultándose en la zona de roca desde donde iba a partir la embarcación.

En las operaciones de búsqueda también han intervenido miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ante la posibilidad de que alguno de los inmigrantes se hubiera lanzado al mar y permaneciera oculto entre las rocas del puerto ceutí.

La Cruz Roja Española activó un dispositivo sanitario en el muelle Alfau para prestar atención a los inmigrantes que iban llegando desde las escolleras del puerto ceutí, todos ellos escoltados por los agentes de la Guardia Civil.

El instituto armado ha destacado que se trata de uno de los pases más importantes efectuados en los últimos meses como consecuencia del elevado número de personas que iban a ser trasladadas a la península.