Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL GOVERN DE CATALUÑA

El Govern asegura que dispone de datos fiscales "legales" de los catalanes por "un cruce de información durante 30 años"

La Generalitat tiene datos fiscales legales de los catalanes como resultado del cruce de decenas de fuentes de información de los impuestos de los que tiene competencias, según el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó. El mismo explica que el objetivo es construir una gran Hacienda catalana y, para ello, debe agotar todas las competencias. Ante el jucio del 9N, Salvadó dice que el Gobierno "continúa no entendiendo qué significa Catalunya y su sentimiento de dignidad".

Agencias | Madrid
| 07/02/2017
Lluís Salvadó, el secretario de Hacienda de la Generalitat

Lluís Salvadó, el secretario de Hacienda de la Generalitat / EFE

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha defendido que la Generalitat tiene datos fiscales legales de los catalanes como "resultado de 30 años de historia y de cruce de decenas de fuentes de información" de los impuestos de los que tiene competencias, y ha subrayado que dispone bases de datos fiscales desde los años 80.

En una entrevista este martes en TV3, ha asegurado que "hay quien querría que Catalunya tuviera una agencia tributaria de feria" pero, al contrario, dispone de una que será capaz de gestionar grandes impuestos a partir de 1 de septiembre, ha expuesto.

Salvadó ha explicado que el objetivo del Ejecutivo catalán es construir una gran Hacienda catalana y para eso quiere "agotar todas las competencias" de las que dispone, y ha sostenido que todo lo que hace es legal.

Juicio por el 9N

Preguntado por el juicio por la consulta del 9N contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau, ha dicho que el Gobierno "continúa no entendiendo lo qué significa Catalunya y su sentimiento de dignidad".

En ese sentido, ha asegurado que la judicialización de la política catalana refuerza las convicciones de los independentistas, y ha sostenido: "La sensación es que estamos en los años 60 o 50".