Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo de Ministros

El Gobierno revisará la tipificación de los delitos de agresión sexual y abuso tras la sentencia de La Manada

El Gobierno ha anunciado que revisará la tipificación de los delitos de agresión sexual y abuso sexual, después de la sentencia que condena a los cinco miembros de 'La Manada' por un delito de abuso sexual y les absuelve de agresión sexual.

Agencias | Madrid | 27/04/2018

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo / EFE

Así lo ha adelantando el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

"El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha informado de que se ha puesto en contacto esta mañana con la sección penal de la comisión general de codificación para valorar si la tipificación de estos delitos que datan del Código Penal de la época de Felipe González, 1995, está convenientemente reflejada en nuestro ordenamiento jurídico o es preciso una actualización de las mismas", ha señalado.

El ministro ha manifestado que el Gobierno acata y respecta la sentencia de la Audiencia de Navarra, pero ha subrayado que no es firme y que caben recursos y que la Fiscalía ya ha anunciado uno. "El Gobierno siempre ha estado, está y va a estar con las víctimas", ha dicho para recordar el pacto de Estado contra la Violencia de Género.