CASO KOLDO

El Gobierno se enfrenta este miércoles a una tensa sesión de control marcada por el 'Caso Koldo'

Sánchez y cuatro de sus ministros tendrán que responder a las seis preguntas registradas por la oposición sobre la trama.

🔴Carlos Alsina entrevista a José Luis Ábalos en 'Más de uno'

ondacero.es

Madrid | 28.02.2024 06:03

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una foto de archivo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una foto de archivo | Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta este miércoles a una sesión de control más tensa de lo habitual tras el estallido del 'Caso Koldo' que, de momento, ha terminado con la expulsión de José Luis Ábalos del PSOE y su paso al Grupo Mixto tras negarse a entregar su acta de diputado.

La oposición pedirá explicaciones el Ejecutivo sobre esta presunta trama de comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia que salpica a contratos destinados a los ministerios de Transportes e Interior así como a comunidades autónomas como Baleares y Canarias.

El propio Alberto Núñez Feijóo confrontará directamente con Pedro Sánchez interpelándole sobre "cuántos escándalos puede soportar su Gobierno". El PP quiere pedir explicaciones, además, a cuatro ministros del Gobierno.

Cuca Gamarra se dirigirá al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preguntándole sobre las razones que han llevado a que su departamento sea investigado dentro de la operación después de su número dos prestase declaración como testigo ante la Guardia Civil.

Por su parte, Miguel Tellado preguntará al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, qué información tenía el Gobierno sobre la trama. Bolaños confrontará, además, con la portavoz de Vox, Pepa Millán, que le pedirá que diga "si hay algún miembro del Gobierno implicado en el caso".

Además, Pedro Muñoz Abrines preguntará al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre la vinculación entre el Ejecutivo Central y los de Canarias y Baleares con la red en la que participaba Koldo García; y Ester Muñoz confrontará con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que aclare si tenía información sobre la "trama corrupta que se desarrolló en el seno" de la que ahora es su cartera.