Tras levantarse en una entrevista en Alemania

El Gobierno defiende a Borrell: "Fue un acto de firmeza ante un interrogatorio"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido este viernes la decisión de Josep Borrell de interrumpir unos momentos una entrevista en una televisión alemana y ha explicado que lo que hizo el ministro de Asuntos Exteriores fue "un acto de firmeza ante un interrogatorio".

EFE

Madrid | 29.03.2019 20:25 (Publicado 29.03.2019 19:33)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha respondido así al ser preguntada por la decisión de Borrell de interrumpir una entrevista en la "Deutsche Welle" al ser preguntado sobre la cuestión catalana y la posibilidad de una reforma de la Constitución española.

"Usted pregunta bien, pero probablemente, por razones medioambientales quizá algún colega suyo no preguntaba, interrogaba", ha dicho la portavoz del Gobierno.

No obstante, ha dejado claro que el ministro de Exteriores volvió a la entrevista porque "puso en valor no sólo la firmeza en su respuesta, sino también el hecho de que España es un Estado social y democrático de derecho, que se rige por la separación de poderes".

En el fragmento de vídeo publicado, el periodista alemán afirma que según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 70 por ciento de los españoles estaría genéricamente a favor de reformar la Constitución, a lo que el ministro manifiesta sus dudas sobre este porcentaje y exige interrumpir la conversación.

"Paren. Está continuamente mintiendo (...) Paren esta grabación. Se acabó. No quiero hacer esto", dijo Borrell mientras se quitaba el micrófono, según las imágenes que ha difundido esta cadena y que están editadas.

El vídeo se corta en ese momento, entra la sintonía del programa y en pantalla aparece un breve texto de la Deutsche Welle: "Tras una breve discusión con sus asesores, el ministro Borrell regresó para finalizar la entrevista".