Caso Koldo

El Gobierno considera "labor ordinaria" que Cerdán registre cinco preguntas seguidas sobre obras en Navarra

"Forma parte de su labor ordinaria". Con estas palabras, la Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, justificaba desde el Senado que el Secretario de Organización del PSOE haya registrado cinco preguntas seguidas en el Congreso sobre obras públicas en Navarra, tras legislatura y media sin hacerlo.

Ignacio Jarillo

Madrid |

La ministra, Pilar Alegría, durante su comparecencia en la comisión Koldo en el Senado/ A. Pérez Meca / Europa Press
La ministra, Pilar Alegría, durante su comparecencia en la comisión Koldo en el Senado | A. Pérez Meca / Europa Press

A Pilar Alegría no le extrañan esas cinco preguntas seguidas registradas en un solo día por Santos Cerdán sobre obras públicas en Navarra: "Forma parte de su labor ordinaria".

La ministra no ha entrado a valorar el hecho de que Cerdán no registrase -según consta al menos en el Registro del Congreso- ninguna pregunta sobre obras a lo largo de esta legislatura ni de la pasada, y que este mes de mayo presentase cinco seguidas, como adelantó ayer Onda Cero. Se ha limitado a señalar que "desconoce las preguntas que registran los diputados", aunque recuerda que "es algo que hacen todos".

A la entrada del Senado -en su comparecencia en la Comisión Koldo- Alegría añadía: "Yo he sido diputada durante años y seguramente si ustedes entran al registro de las preguntas que realicé, como todos los diputados, trasladábamos a los distintos ministerios interés sobre obras, en materia de carreteras, de medio ambiente, o educativa".

La ministra Portavoz del Gobierno contestaba así días después de que Santos Cerdán admitiera haber preguntado en varias ocasiones por obras en Navarra y en otros puntos de España pero rechazó de plano haber cometido algún delito, como apuntaría un informe de la UCO que aún no se ha publicado y del que solo se sabe por filtraciones a algunos medios.Cerdán rechazaba en esas declaraciones las informaciones sobre dicho informe de la Guardia Civil que le relaciona con contratos de obra pública en Navarra y las calificaba de "mentiras".