A Pilar Alegría no le extrañan esas cinco preguntas seguidas registradas en un solo día por Santos Cerdán sobre obras públicas en Navarra: "Forma parte de su labor ordinaria".
La ministra no ha entrado a valorar el hecho de que Cerdán no registrase -según consta al menos en el Registro del Congreso- ninguna pregunta sobre obras a lo largo de esta legislatura ni de la pasada, y que este mes de mayo presentase cinco seguidas, como adelantó ayer Onda Cero. Se ha limitado a señalar que "desconoce las preguntas que registran los diputados", aunque recuerda que "es algo que hacen todos".
A la entrada del Senado -en su comparecencia en la Comisión Koldo- Alegría añadía: "Yo he sido diputada durante años y seguramente si ustedes entran al registro de las preguntas que realicé, como todos los diputados, trasladábamos a los distintos ministerios interés sobre obras, en materia de carreteras, de medio ambiente, o educativa".
La ministra Portavoz del Gobierno contestaba así días después de que Santos Cerdán admitiera haber preguntado en varias ocasiones por obras en Navarra y en otros puntos de España pero rechazó de plano haber cometido algún delito, como apuntaría un informe de la UCO que aún no se ha publicado y del que solo se sabe por filtraciones a algunos medios.Cerdán rechazaba en esas declaraciones las informaciones sobre dicho informe de la Guardia Civil que le relaciona con contratos de obra pública en Navarra y las calificaba de "mentiras".