Consejo de ministros

El Gobierno aprueba 20 millones para explotaciones lácteas sin rentabilidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con ayudas por valor de 20 millones de euros para las explotaciones productoras de leche que no sean rentables debido a la situación de crisis de precios en origen.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2015 07:54

El presidente de la Organización de Productores Lácteos tira la leche almacenada
El presidente de la Organización de Productores Lácteos tira la leche almacenada | EFE

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han presentado hoy en la rueda de prensa celebrada, tras el Consejo de Ministros, estas ayudas que se aprueban para dar una "importante inyección de liquidez" a los ganaderos que no cubren sus costes de producción, según ha dicho la ministra.

García Tejerina ha informado de que se concederán 300 euros por vaca -hasta un máximo de 10.000 euros por explotación- a los ganaderos cuyos ingresos estén por debajo de los costes de producción.

Además, se otorgarán 110 euros por vaca -también hasta un máximo de 10.000 euros por explotación- a los productores que, aún cubriendo dichos costes, no consiguen obtener beneficios según su cuenta de explotación al haber acometido importantes inversiones de modernización.