Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR

García Egea asegura que Sánchez tiene que dejar paso a otro candidato para la formación de Gobierno

Mientras Pedro Sánchez inicia una nueva ronda de contactos para recabar apoyos de cara a una nueva investidura, el secretario General del PP, Teodoro García Egea, le manda un mensaje, es imposible que su partido facilite en septiembre esa posibilidad. Se trata, según explica, de un candidato del que no se fían ni sus socios, así que lo que debe hacer es dejar paso a quienes sí pueden formar Gobierno.

ondacero.es
  Madrid | 05/08/2019

El PP se pregunta por qué Pedro Sánchez tiene que ser el candidato en una futura sesión de investidura. Así lo dice Teodoro García Egea que cree que el líder socialista es el elemento de bloqueo de la democracia española.

"Plantemos que pueda dejar paso a otro candidato, incluso de otra formación política, que pueda aglutinar una voluntad mayoritaria del arco parlamentario", declara. Otra candidatura que pase, por ejemplo, dice García Egea por una alianza de PP y Ciudadanos y una abstención del resto de partidos como el PSOE.