Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

líder del pp

La Fiscalía se opone a abrir una causa a Casado por el máster en la Rey Juan Carlos

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, han informado fuentes del caso.

Agencias | Madrid
| 21/09/2018
El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado / EFE

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala II del alto tribunal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), según han informado a Efe fuentes fiscales.

En su escrito, el Ministerio Púbico solicita el archivo de la exposición razonada que la jueza del caso máster elevó contra el líder de los populares. La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado, si bien la opinión del Ministerio Público no es vinculante para la decisión que deberán adoptar los magistrados del alto tribunal.

Según el escrito que la titular de Juzgado de Instrucción numero 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, elevó el pasado 6 de agosto al alto tribunal, Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".