DESMIENTEN QUE SEA EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES DE ERC Y PSOE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional cambia de criterio e informa a favor de la libertad con fianza de tres CDR

La Fiscalía, que hasta ahora había pedido prisión para todos los CDR detenidos por terrorismo, se posiciona ahora a favor de la libertad con fianza de 9.000 para tres de ellos.

Eva Llamazares

Madrid | 12.12.2019 14:56

Al menos en dos ocasiones, la Fiscalía había argumentado de riesgo de fuga y destrucción de pruebas de estos sospechosos de preparar ataques con artefactos explosivos después de la sentencia del procés. Lo hizo cuando declararon ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, solicitando la vistilla correspondiente, y también en la vista en la que se vieron los recursos a esa prisión provisional.

Ahora, a la hora de informar a los recursos presentados por los CDRs a esa decisión de mantenerles en prisión, la Fiscalía informa de que aceptará una prisión eludible con fianza en los casos de Xavier Duch, Eduard Garzón y Xavier Buigas. Aquellos encarcelados que según la Fiscalía no han tenido contacto con explosivos.

Lo hizo cuando declararon ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, solicitando la vistilla correspondiente; y también en la vista en la que se vieron los recursos a esa prisión provisional.

Fuentes del Ministerio Púbico desligan esta posición de las negociaciones entre Pedro Sánchez y Esquerra para formar gobierno, dicen que "no es ninguna clase de gesto".

También te interesa...

El juez mantiene en la cárcel a los CDR pese a que el auto de prisión había sido anulado

Los CDR quieren reventar el clásico Barça-Real Madrid y buscan reclutar a manifestantes antisistema

Sentencia del 'procés': El TS condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos