Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Espionaje

La Fiscalía Anticorrupción pedirá imputar al BBVA como persona jurídica en el 'caso Villarejo'

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir este miércoles al juez la imputación del BBVA como persona jurídica en la pieza que investiga el presunto espionaje encargado por la entidad al excomisario Villarejo.

Eva Llamazares
  Madrid | 24/07/2019

La Fiscalía Anticorrupción pedirá que el BBVA como persona jurídica se sume a la lista de investigados a la causa que se instruye contra el comisario jubilado Villarejo en la Audiencia Nacional.

Según confirman fuentes del Ministerio Público a Onda Cero, lo hará en un escrito que se va a presentar esta mañana, ahora que ha terminado la última ronda de declaraciones de esta causa que investiga el juez García Castellón.

Una decena de directivos y antiguos responsables de la entidad, han declarado ya. Casi todos se han acogido a su derecho a no responder hasta que se levante el secreto de sumario y el propio Villarejo también ha declarado para asegurar que sus trabajos de espionaje para el BBVA fueron "legales" y enmarcados en un "servicio al Estado".

Según él, "no fue un espionaje, sino asesoría y trabajos destinados a defenderse de una OPA hostil de Sacyr".