EL INFORME AÚN NO ES DEFINITIVO

El fiscal del Supremo rechaza investigar a Puigdemont por terrorismo en 'Tsunami Democràtic'

El fiscal ha emitido un informe en el que responde a la exposición que envió García Castellón al Supremo por el caso de Tsunami Democràtic.

 El juez aprecia en Tsunami una vulneración de Derechos que dejaría a Puigdemont fuera de la amnistía 

Europa Press

Madrid | 04.02.2024 22:34

Imagen de archivo del líder de Junts, Carles Puigdemont.
Imagen de archivo del líder de Junts, Carles Puigdemont. | EFE/ Ronald Wittek/Archivo

El fiscal del Tribunal Supremo (TS) Álvaro Redondo ha emitido un informe donde se opone a que el alto tribunal investigue a Carles Puigdemont por terrorismo, contestando así a la exposición razonada que envió al TS el juez de la Audiencia Nacional que instruye 'Tsunami Democràtic', Manuel García Castellón, para que imputara al ex presidente catalán por estos delitos.

Según ha avanzado 'El Confidencial' y han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, Redondo sigue la tesis del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo, que recurrió el paso dado por el juez instructor al considerar que no existían indicios suficientes para proceder contra Puigdemont y que los hechos no eran constitutivos de terrorismo, sino de desórdenes públicos graves.

Sin embargo, las mismas fuentes explican que el informe aún no es definitivo porque debe someterse al examen de la junta de fiscales de lo penal del TS.