A FINALES DEL 2022

Fernando Simón pone fecha al fin de la pandemia de coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha mostrado optimista y ha considerado la posibilidad de que a finales del 2022 ya no haya coronavirus en España.

ondacero.es

Madrid | 12.05.2021 13:11

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, prevé que la pandemia podría estar controlada en España a finales del 2022, según ha comentado esta mañana en una charla informal en la Universidad de Ciudad Real.

De esta manera, Simón ha planteado que, aunque la Covid-19 "probablemente seguirá entre nosotros", sostiene que "a lo mejor a final del año que viene podemos decir que no hay coronavirus".

Simón, que participaba en unas conferencias en la universidad de Ciudad Real, ha recordado que esto mismo ya ha ocurrido con otros virus similares en el pasado, como la "gripe de los pollos", que también llegó a su fin.

Inmunizados el 40% de los españoles

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha mostrado optimista sobre la evolución de la pandemia y el descenso de casos positivos de coronavirus en España. Además, Simón ha estimado que alrededor del 40% de la población española está inmunizada.

Con ese porcentaje de inmunidad, unido al uso de las mascarillas, la distancia de seguridad, las mascarillas y el "buen comportamiento" se reduce la posibilidad de contagio en más de un 50%.