El Papa le aseguró que "El diablo ataca a los mejores"

Fernández Díaz confiesa que el Papa Benedicto XVI le dijo que "el diablo quiere destruir España"

El ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado en un vídeo a Diario 16, una conversación que tuvo con el Papa Benedicto XVI en 2015 en la que le aseguró que "el diablo quiere destruir España".

ondacero.es

Madrid | 12.06.2020 12:51 (Publicado 12.06.2020 11:47)

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo | EFE

Jorge Fernández Díaz asegura en el vídeo que el papa Benedicto XVI le aseguró que "el diablo quiere destruir España", durante una conversación que el exministro del Interior habría tenido con el Papa hace cinco años, en una visita que realizó al Vaticano.

Fernández Díaz dice que escribió una carta a Benedicto XVI y que tuvo el honor de estar con él en la última audiencia antes del anuncio de su renuncia.

La razón por la que el diablo quiere destruir España

En este encuentro, asegura que estuvo 55 minutos con el Papa y durante la conversación, el exministro le pidió a su Santidad que rezara por España por los difíciles momentos que atravesaba a causa de la crisis con Cataluña, a lo que el Papa le respondió: "El diablo quiere destruir España". Tras esto, Fernández Díaz, asegura que el Papa le contó por qué el diablo quería destruir a España: "El diablo ataca a los mejores".

Por último, cuenta que Benedicto XVI le dijo que España debía aplicar las herramientas de humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la virgen para derrotar al diablo.